Espera en Dios

Preocúpate menos y adora más

Modifed on October 28, 2019 Posted on March 26, 2017
Tags: adora con tu vida esperar
Mientras colocoba el carrito de compras en su lugar, me percaté que al retroceder a mi auto, corría muy rápidamente. En ese instante, me detuve a pensar: "¿porque me apresuro a llegar?", por lo tanto, comencé a caminar y a disfrutar esa corta caminata.
 
Estamos acostumbrados a obtener las cosas de un modo rápido e instantáneo. Nos incomóda al tener que esperar por horas en una oficina de empleo, en una cita médica o incluso en una fila de algún evento o concierto. Esperar puede ponernos ansiosos ocasionando preocupación. Jesús dijo: "...no os preocupéis...qué comeréis o qué beberéis...Mirad las aves del cielo..vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?" Mateo 6:25-26. Ocupar nuestra mente de inseguridad nos impide ver lo sobrenatural de Dios para nosotros. Por tal razón, enfocarte en tu presente te ayuda a tomar tiempo para apreciar las hermosas bendiciones del Padre y ha permanecer confiado en Sus promesas.
 
No servirá de nada que nos apresuremos con afán a obtener las cosas, al final, Dios que es Soberano (el único con potestad sobre TODO) hace Su voluntad en Su tiempo determinado para el bien de Sus hijos. En Él está el tiempo ("es el Principio y el Fin"), Él tiene todo ser viviente ("todo fue creado por Él y para Él"), Él no ha de cambiar jamás ("es el mismo Ayer, Hoy y por Siempre"). Hay cosas en nuestra vida que aún estamos esperando una respuesta. A veces nos fatigamos cuando viene el pensamiento de aquello que todavía no ha ocurrido. Mas en esa espera, en esa paciencia, en esa perseverancia nuestra Fe comienza a activarse aún más en nosotros.    
 
Como adoradores, es vital comprender que nuestros pensamientos deben ir alineados con los de Dios (Romanos 12:2). Cuando nos dejamos dirigir por los pensamientos de Dios nuestra preocupación se va, nuestro corazón deja de sentir ansiedad y nuestra visión se agudiza para ver las cosas en Su Tiempo. Producto de esto, empezarás a vivir apreciando lo que tienes y a estar esperanzado con Fe por lo que ya Dios habló sobre ti. 


Adora tomando tiempo con el Padre; adora tomando tiempo ocupándote de las maravillas del reino; adora tomando tiempo con tu familia; adora tomando tiempo perdonando a los demás; adora tomando tiempo amando; adora con Fe