Recién casada empecé a buscar con mi esposo una casa y formar nuestra familia en ella. Durante ese tiempo prácticamente vivíamos de casi un solo sueldo (lo cual no era aveces suficiente). El banco solo nos aprobó una cierta cantidad y de acuerdo a eso empezamos a buscar un hogar. Hicimos nuestra tarea, vimos muchas casas. Unas hermosas, demasiadas para nuestro presupuesto y otras de acuerdo con lo que contabamos del banco pero deterioradas. Hicimos ofertas a varias pero nada sucedía hasta que al final decidimos parar la búsqueda y esperar. En menos de un año a mi esposo le dieron una oferta de trabajo. Le ofrecieron mucho más de lo que él pensaba que iba recibir. Entendimos que Dios estaba abriendo esta puerta para adquirir la casa que en verdad deseabamos y soñabamos. Nos movimos en fe, agradecidos y confiados a comenzar de nuevo la búsquedad de nuestro hogar. De más está decir que Dios fue tan justo y bueno con nosotros que nos permitió tener una casa la cuál construimos con nuestros propios gustos y diseños. Fue mucho más de lo que planeamos tener desde el principio. Fuimos grandemente bendecidos al obtener esta casa.
Durante la primera búsqueda para la casa me conformaba con lo que encontraba. Pensaba en que no había problema tener una casa destruida con tal de que luego la arreglaramos, aunque no estuviese en nosotros esa cualidad distintiva de arreglar casas destruidas. Me conformaba pero dentro de mí no era lo que yo en realidad quería. Yo misma limité a Dios con mi actidud y le dije "estabien solo dame esto, no hay manera de tener algo mejor ahora". Pero sí lo había y ahí fue cuando entendí que lo mejor era esperar en Dios. ¿Que te quiero traer con este testimonio? Esto es un ejemplo de como nosotros mismos limitamos muchas veces el poder de Dios y lo que Él quiere hacer para nosotros. Dice la palabra: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:8-9 RVR1960). Quiere decir que siempre que estemos pensando en algo que queremos hacer o esperando que algo ocurra, Dios siempre irá mucho más avanzado con lo que piensa y tiene para nosotros. Pónlo de esta manera, si te llega el pensamiento "esto es imposible" entonces estas en buen camino a creer en lo sobrenatural e ilimitado poder de Cristo.
Vivir en la vida de Cristo es sumamente grandioso, algo que nuestra mente humana no va a poder alcanzar o entender jamás. Este poder sin límites no podríamos verlo sino es através de los ojos del Espíritu. La biblia es muy clara sobre como entender lo que proviene del Espíritu de Dios. "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir [solamente] espiritualmente" (RVR1960 - énfasis añadido). Lo que Dios habla ha nosotros es muy importante que lo recibamos en nuestro espíritu. Si lo recibimos con nuestra carne o propio entendimiento entonces las vamos a internalizar en forma negativa o de juicio. Discierne en tu espíritu, espera o muévete de acuerdo a lo que el Espíritu de Dios hable a tu vida, y recuerda que Su poder NO TIENE LIMITES, ni tendrá jamás.