Haz tu parte

Haciendo lo que nos toca hacer

Modifed on September 22, 2018 Posted on July 27, 2017
Tags: confianza

En una ocasión le pedí a mi hijo que se acomodará el cinturón de seguridad por alrededor de sus brazos. Al él no conseguirlo como esperaba me respondió con voz frustrada: "¡NO PUEDO!". Me suplicaba que yo lo hiciese por él. Conociendo yo quien es mi hijo y que puede hacer le contesté: "Haz lo que puedas con el cinturón, inténtalo, y haré lo que no puedas hacer." En ese instante de haberle dicho esto a mi hijo el Espíritu me habló, "Haz lo que sea posible y yo haré lo imposible".

Cuando los hijos son pequeños están en un constante proceso de aprendizaje. Como padres entedemos que una de las maneras de ayudarlos es dejando que ellos intenten y hagan las cosas por ellos solos. Nuestro mayor deseo es que  nuestros hijos alcancen lo mejor en sus vidas. No quedaran 'bebés' para siempre deseamos que ellos maduren, crezcan y aprendan a luchar por ellos mismos. 

Sea lo que estes pidiendo házlo creyendo, continúa haciendo tu parte y muévete en Fe. Camina conociendo al que te ha dado la promesa, Dios el Padre. Si la promesa que Dios te ha dado fue darte un bebé, un mejor estado de trabajo o una nueva vivienda camina haciendo todas las diligencias necesarias y cree que Dios lo hará.

"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" Nm. 23:19

Cuando el pueblo de Israel se encontró frente al Mar Rojo y detrás de ellos el ejército del Faraón comenzaron a quejarse de como las cosas no salían como ellos esperaban. Entonces Dios les indicó que era momento para moverse y caminar más no de clamar [Éxodo 14]. Moisés levantó sus manos y el mar se abrió en seco frente a ellos. El pueblo se movió, marchó y Dios les abrió el pasó. Dios siempre está presente, tiene TODO calculado (es Soberano), está listo para actuar en Su tiempo pero una cosa que debemos tener claro en este proceso: hay cosas que nos toca hacer. Un detalle muy importante en todo esto es que nuestra acción a tomar debe de estar alineada a lo que Dios nos pide y hace en nosotros. Las cosas las hacemos de acuerdo a Su voluntad y no como otros lo han logrado. 

Al actuar le mostramos a Dios que creemos en lo que nos habla y quien es Él. Es la actitud a tomar la que nos lleva en Fe en dirección a lo que está por cumplirse. Es el acto de poder decirle al Padre: "Sí creo en lo dices, creo en Ti, yo haré lo que pidas". Lo que hacemos físicamente no es lo importante es la actitud que tomamos a atraves del proceso.  Aprendamos a poner de nuestra parte, confiemos en que Dios es fiel y compensará nuestra Fe en Él.

"Quizás tu milagro no vendrá através de lo que estas haciendo pero de seguro va a venir por la actitud que tomas al hacerlo"